Vistas a la página totales

martes, marzo 09, 2010

TERREMOTO 2010

No hacía mucho rato que dormía y me desperté con el acunado movimiento. Me quede muy quieta hasta lograr entender que era muy fuerte, volaba todo. Me tire abajo de la cama y agachada en el piso comencé a vestirme, sabía que llegaría el agua, había que salir rápido, muy rápido, recordaba a mis profesores : tienen media hora antes de que llegue la primera ola.......

No entiendo que en este tembloroso país desde niños no nos enseñen el cómo, el porqué, el cuándo de los temblores. En este país bañado por un hermoso Océano el cómo, el porqué y los cuando de los maremotos.

El caos fue completo por una semana.
De lo que mis ojos vieron no quiero hablar, es, como el sobreviviente de la guerra que quiere borrar horrorosas imágenes. Violencia y muerte. Mi Concepción en ruinas desolada.

Rete a mis hijos por no irse al cerro, aún se movía el planeta completo y yo retaba a mis seres más amados……. Y me hice cargo, de ellos, de otros, y de la simple afloró la fuerte. Siempre igual.

Yo solo necesitaba un abrazo.

No hay comentarios.: