Vistas a la página totales

jueves, febrero 27, 2014

DÉFICIT ATENCIONAL


Ese que no supe padecer hasta cuando fui grande.....

Madura Mamá, me dice quien fue diagnosticada con el mal que tortura a profesores que hoy no pueden enviar niños al rincón.

Madura Mamá. Con esa frase fue con la que debí analizarme, escrutar en lo que digo y hago. Soy niña, me falta para adulto, me falta para entender todo lo que no entiendo, todo lo que no tiene explicación. No se si voy a crecer y soy grande. No entiendo.

Consumo libros para intentar dilucidarlo todo, libros de todos los tamaños y colores, con olor a libro, con gusto a libro.

Mi amiga Pilar me regalo el ultimo, simplon y crudo. Un libro rápido de par de noches, fáciles letras.

Mi amiga Pilar también sufre déficit atencional, pero aún nadie la diagnosticó. Ella enorme, ella que lo envuelve todo, quien también me repite: madura y déjate de leseras. Y me mata con recordarme lo frágil que me ve, lo ingenua que me ve, desde su punto de vista soy un desastre emocional. Y yo quiero, solo quiero olvidarme, vestirme con otra ropa, esta vez de violeta con las alas remendadas y alejarme. 

El carabinero esta tarde freno mi vuelo, tuve que apagar a Serrano y darle todos los papeles que necesitaba y los que no. 
- Señor no crea la edad que dice ese papel que tengo, hoy estoy muy linda. El, serio, verificó el papeleo y ordeno mi guarda-documentos y me hizo botar algunos papeles muy antiguos, diciéndome que de esa manera era mas fácil sacarme un parte si el contenido no estaba al día. La situación estaba delicada, no llevaba el cinturón amarrándome -apretándome las pechugas. 
-Sabe, le dije, supiera el suplicio que es amarrarme, no ve que hoy voy con mis alas a medio morir saltando...... ha escuchado a Serrano señor ?..... es muy bueno..... el día esta muy lindo, que hace usted a pleno sol revisándome ?...... se puso bloqueador hoy ?
-Señora (soy Señora, que risa), no me puse bloqueador......
- Sabe que este sol mata Señor? las empresas tienen la obligación de darle el bloqueador......
- Si Señora (otra vez), si nos dan, pero esta mañana se me olvido.
(Sera posible que este carabinero también tenga déficit atencional?, que horror! ).
- A ver, deme el brazo. Y le pongo bloqueador, el otro, y le pongo bloqueador. Solo alcanzo a vislumbrar por el rabillo del ojo una tímida sonrisa.

Me dejó ir, antes con la advertencia de usar el cinto de tortura. También lo advertí.... del uso de bloqueador. Quedamos a mano.

Prendo a Serrano nuevamente y me sumerjo en "Puede que te queme el hielo, o la luz del televisor. Una posibilidad existe de que amanezcas conmigo y los cañones se oxiden".

Y aunque Pilar te enojes, asoma la lagrima. Es mi propio deficit.


No hay comentarios.: