Vistas a la página totales

jueves, septiembre 21, 2006

CODIGOS PROPIOS
La paleta de colores es amplia, sólo cuando tenemos las mezclas producto de los colores primarios rojo, azul y amarillo. Primarios, puros hermosos, transparentes. La luz que juega con ellos nos da la gama del espectro completo, y parece que nuestra imaginación es el catalizador de aquello que nos brinda desde la cámara que son nuestros ojos, estimulando el nervio correspondiente que provoca sensación y hasta sentimiento.
Cuando me enfrento a un blanco, es muy difícil la partida, suele sucederme a menudo cuando empiezo un nuevo proyecto. El blanco significa la partida, el comienzo, el reposo previo, y el blanco es el que recibirá. El tiempo del blanco es inquieto a la vez, por lo resuelto en la espera, baila y se contornea buscando lo propio.
Cuando aparecen los primeros brochazos, es como una danza, los pinceles se mueven al son de los pigmentos como si estos tuvieran vida propia, y sin embargo es la destreza de una mano, la mayoría del tiempo la pincelada es sin pensamiento, carece absolutamente del toque del hemisferio izquierdo del cerebro, maravilloso momento en que la sensación envuelve el ser, y pacifica el alma.
La vida es así, como un gran cuadro, o una colección de ellos. Siempre hay blancos.
Deje de pintar hace un año, y frecuentemente me siento inquieta. Deje de pintar y mi alma pide a gritos volverlo a hacer…..¿me pregunto donde quedaron mis tiempos de colores y flores, de payasos y mares, de pájaros y canción?.
Gracias Irina, ¿donde estas?.

No hay comentarios.: