Vistas a la página totales

domingo, septiembre 03, 2006

DEJAR SER ES LA CUESTION

Me viene a la cabeza el comentario sobre homosexuales debido al problema de la definición y localización de barrio rojo en Santiago.
Difícil enfrentar un tema que para muchos es casi un insulto, sin embargo al ir envejeciendo me parece que la tolerancia va variando, al menos me pasa, en algunas situaciones soy exageradamente estricta y no doy lugar a discusión, no tolerancia. En otras, mi tolerancia ha crecido, francamente en temas relacionados con la problemática humana, la razón es sencillamente que cada ser humano es único, por lo que indiscutiblemente se requiere del máximo de tolerancia y comprensión, abrir los canales de la comprensión.
Si hace diez años atrás consideraba una anormalidad la homosexualidad, y que habría que mandar a estos seres a una isla, mi opinión hoy es radicalmente opuesta. La razón principal de este cambio ha sido mi propia evolución y el encuentro con algunas de estas personas en que me he llevado soberana sorpresa. Sin querer ser moralista no he sido capaz de enjuiciar, sino sencillamente entender que el mundo de estas personas es muy solo, seres tremendamente solitarios y que acarrean bastante intranquilidad, se mueven en un mundo que les es antagónico y sin ninguna sensibilidad, razón por la cual se presentan muchos de una manera agresiva . Se me ha criticado por mi apertura y aceptación, en más de una ocasión se me ha cuestionado la propia sexualidad debido a mi postura, no me importa ya que esto indica la intolerancia absoluta de mi interlocutor.
En cuanto al barrio rojo, ¿no es más sano establecer los límites de aquel y saber exactamente donde se mueven y quienes son? O, ¿seguiremos haciéndonos los lesos con una realidad que existe y no queremos ver?.
La verdad me aterra pensar que se siga la persecución y no dejar que estas personas vivan como desean. Y por otra parte, para aquellos homosexuales sanos por decirlo de alguna manera, los que no son promiscuos y que buscan amor incansablemente, aceptar su forma de ser puesto que pueden aportar a la sociedad igual que cualquier persona.

1 comentario:

Nato dijo...

Obviamente cuando las cosas ya están barajadas ya nada puedes hacer y no es tán fácil decir , tolerar , aceptar , o dejar ser..No!!! esa no es la cuestión el tercer sexo no existe sino la sabia naturaleza lo hubiera creado , eso no es más que un "Degeneramiento entre pares iguales " lo que a toda ciencia y sabiduría es grosero , ser tolerantes tal ves , ya lo dije los raices ya estan hechadas sólo mantenerte lejos de esa lacra , que todo lo infectan es lo mejor y no veo porque tu percepción a través de los años a cambiado , de que se crearon por graficarlo de alguna manera vienen haciendo daño y lo aceptas ?..la lepra del fin del mundo la estan generando precisamente estos especimenes los " homosexuales " tienen derecho a la vida no podría matarlos pero sí desterrarlos , son un mal a la sociedad que no aportan nada solo desgracias , pestes , contagios , y vulneran niños que es lo peor..recapacita!!! saludos Arriero