Vistas a la página totales

lunes, agosto 28, 2006

CLASE DE ECONOMIA
¿Que es una divisa?
Así empezó la clase el profe de economía. ¿Qué es, plata, dólares, oro, yenes,bonos, papel…? No supe responder, lo que pasó con la mayoría del curso, de cuarenta sólo dos pudieron responder a esa pregunta.
Fue un duro golpe, ya que muchas veces en los noticieros o diarios, escucha de las divisas y en realidad no tenemos idea de que hablan. O bien tenemos la sensación de saber que tiene que ver con dinero. Averigüen si no saben, es cultura general finalmente y no pasaran vergüenza.
Cuando mis hijos me preguntaron sobre cuanto valía un dólar, empecé mi discurso con el tipo de cambio. Por ejemplo un dólar alcanza para tres litros de leche en Estados Unidos, pero acá alcanza para un litro y medio ese valor. ¿O sea es más barato vivir allá?. No, significa que el dólar tiene otro valor y depende con que lo compares, además allá no ganas los mismo que acá, o bien pagas más impuestos. Costo muchísimo hacerlos entender, si es que lo hicieron, se cansaron muy rápido y pararon mi aburrida charla (cuando les explicaba de impuestos y Banco Central). Total, al final se levantaron de la mesa y le recordaron a su padre que debía dejarles las “divisas” correspondientes de la semana, para así tener “circulante”, muertos de la risa.
Desde entonces, ellos hablan del circulante, claro riéndose de la madre, y yo también río, pero sobretodo me admiro de la capacidad que tienen para hacer de una frase o situación el chiste espontáneo. No creo hayan entendido nada de lo que les dije.
Envidio su sentido del humor.

No hay comentarios.: