Vistas a la página totales

lunes, agosto 14, 2006

Directo de España

Veníamos en el jeep con mi amiga Sol, una guapa española residente en la ciudad, además los niños, tres de ella, dos míos. Ibamos en dirección a su casa a almorzar.
Todos hablábamos amenamente, cada uno sus temas.
En un instante se desvía del camino y se estaciona en el supermercado, mientras se baja suelta su frase :
- Voy por un esparadrapo.
-¿¿¿????
Antes de poder preguntar, cierra la puerta tras de sí y la veo alejarse, esbelta, alta, bella.
Enmudecí, rogando a Dios no viniera la pregunta que habría de venir…..
- Mami ¿qué es un... que dijo la tía Sol?
- Este.. bueno…. algo así como…
Soy la madre, debo tener la respuesta correcta, la que sabe todo, no miente por que si a uno la pillan no vuelven a confiar……..y no sabía que inventar.
- La tía Sol fue a comprar un trapero, como un estropajo, algo así, para hacer aseo.

Cuando vuelve mi amiga, viene con una diminuta bolsa de farmacia en sus manos. Se sube al auto y me apresuro en preguntarle con voz muy baja:
- ¿Qué mierda es un esparadrapo?
- Uge, tela adhesiva para las heridas, lo que ustedes llaman acá “telemplastica”, que palabra más horrible y mal dicha.
- Ah
Fue entonces que luego de otro largo silencio, la madre debe recular y explicar bien a sus niños y tratar de salir lo más airosa posible después del tremendo “grupo” que se mando.
- Niños, en realidad me confundí, un esparadrapo es la venda que se pone en las heridas o sea lo que sujeta la gasa, ¿entienden?, lo que pasa es que la tía Sol habla otro idioma……no es un estropajo……mejor me callo.
Mi amiga Sol no dejó de reirse el resto del camino y yo volvi a mi mudez, mirando el paisaje…… y pensar que la gallega es ella……

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye el apellido maldonado es gallego... lo que implicaria que ...en fin tu sabes..