Vistas a la página totales

jueves, junio 22, 2006

EL PROCESO DEL PERDON
Hace dos años, dentro de un tiempo bastante confuso en mi vida….. salió del cielo uno de los tantos ángeles, que me han visitado, ésta vez, en forma de cura que hablaba por la radio en medio de melodías antidiluvianas.
Alcance a escucharlo antes de cambiar el dial; me detuvo de mis faenas domésticas y quede estupefacta, con el oído atento a sus palabras. Siempre he creído que Dios tiene maneras muy sutiles de llamar nuestra atención, es cosa de atender sensiblemente a las señales que nos envía.

La base de una relación auténtica es enfrentar la realidad. Cuando hay daño, la realidad cambia, por lo que hay que abrirse a una nueva situación por el cambio. En esta nueva realidad hay datos que antes no existían. Si hay daño, se debe reconocer, causado por uno mismo o por el otro. Cuando nos duele, a veces la culpa también es del otro y negarse a verlo, es escapar de la realidad, no culparse es liberar al otro. Reconocer culpa libera a uno mismo, y tendrá que asumirse el camino del perdón.

Aprender a perdonar y perdonarse, es un trabajo que a veces dura toda la vida. No sólo es trabajo de la voluntad, sino es una gracia. La gracia de Dios.

No hay comentarios.: