Vistas a la página totales

viernes, junio 04, 2010


Casandra


Mujer que tenía el don de la profecía dado por Apolo a cambio de su amor. Una vez que obtuvo el don, Casandra se negó a ser su mujer, con el enojo correspondiente Apolo no quitó este don, sino agrego el que no fueran creíbles sus pronósticos. Por entonces Casandra padeció la frustración de adivinar y que nadie le escuchara. Sin el don de la persuasión, las claras visiones de Casandra fueron inútiles y no daban más que información a sí misma, sufriendo entonces gran dolor.


Una de sus profecías más inquietantes fue le destrucción de Troya, trata de impedir que el caballo regalado entre a Troya, pero nadie prestaba atención a sus ruegos. Tomada por loca y despreciada Casandra escapa siendo encontrada por Ayax en el Templo de Atenea, quién aparentemente abusa de ella. Acto seguido su vida fue de un gran vacío y silencio.


El Rey Agamenon la toma por concubina ya que se enamoró perdidamente de ella, pero una vez regresados a Micenas la Reina Clitemnestra llena de celos, asesina a su marido y a Casandra

Nadie creyó en Casandra y sus visiones
y la gente sólo vio en su augurio delirio y locura
la condenaron a vagar perdida y sola.
Herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.
- Ismael Serrano

La capacidad cierta de las mujeres es de tener un sexto sentido o bien el poder de anticiparse, en algunos casos en sueños, otros en presentimientos, a veces en directo y otras como vibración. De acuerdo a la revista Science científicos de la Universidad St. Louisse de Washington, han descubierto que esta capacidad se aloja en la corteza cingulada anterior del cerebro, entre los dos hemisferios, denominada zona de la toma de decisiones.

"En esta zona del cerebro" —explica Joshua Brown— "se encuentra localizado un sistema de alarma que advierte cuando alguna cosa no anda bien o cuando alguna de nuestras acciones puede comprometer nuestra incolumidad. Se trata de un circuito que da informaciones para ajustar el rumbo de nuestro comportamientos y hacer que nos pongamos a resguardo de los peligros". (Op.Cit.)

"que dicha corteza aprende a sentir el olor del engaño y se pone en acción advirtiendo a la persona para que cambie de inmediato su comportamiento” (Op.Cit.)

Interesante.

No hay comentarios.: